Con sólo cuatro cápsulas en las que se ofertan los talleres culturales de San Pedro Cholula, se ha registrado un importante interés y un mayor número de habitantes de esta demarcación han solicitado inscribirse a una de las 38 ofertas de cultura que se ofrecen durante esta contingencia por el covid-19.

Así lo informó Michael Bricaire, director de cultura en el municipio, quien informó que cada uno de los docentes ha utilizado la tecnología para adaptar sus cursos donde más de mil 200 jóvenes son los que participan, siendo el ballet el que mayor cupo tiene. Pero aunado a ello, en la página de cultura del municipio, han logrado que nuevas personas se interesen por esta oferta cultural.

Estamos adaptando la tecnología a las características y naturaleza de cada taller, en el de canto no es necesario un video, se debe mandar un audio para poder  trabajar y sabemos que muchos jóvenes no tienen a la mano una computadora o acceso a una aplicación, por ello cada taller tiene su propia naturalidad. El objetivo es que la gente no deje de tener actividades artísticas”, dijo.

Resaltó que antes de la contingencia contaban con mil 200 alumnos inscritos y poco más de 800 pertenecen al curso de ballet donde se han mandado los ejercicios para realizarlos en casa y mantener el nivel

Tenemos a gente interesada en participar en los talleres y se les envía la información y cuando ya tenemos el grupo, el docente se pone en contacto y envía los materiales, se buscan adaptar los talleres, hay quienes usan el zoom, otros lo hacen por teléfono y con las cápsulas que sacamos se ha generado mayor identidad y cohesión”.

El director de cultura manifestó el interés que ha generado esta actividad donde se han registrado pequeños desde los 4 hasta los 84 años. Explicó que esta semana se estarán presentando las capsulas de los talleres de música con el maestro Vidal Tépox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here