Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla, se dijeron preocupados por las reducciones de salarios que han tenido los trabajadores de las diversas empresas, por lo que pidieron al gobierno federal apoyar el salario solidario de los empleados y que durante la emergencia pueda destinar recursos para apoyar a la clase trabajadora para que no se vean afectados en sus ingresos.

Mediante un comunicado, los afiliados a Coparmex señalan que buscan convencer al gobierno federal para que apoye al salario solidario, con la finalidad de conservar los empleos y que, durante el período de emergencia, las autoridades federales autoricen recursos extraordinarios financiados con los impuestos para que una parte del salario se cubra con el dinero que aporte la federación.

Esta agrupación dijo ya no están haciendo esto otros gobiernos del mundo para que puedan subsistir a la crisis y los trabajadores no resulten afectados en los ingresos que reciben.

Consideraron que se requiere que las empresas que puedan minimizar los riesgos de propagación del covid-19 con medidas extremas de protección personal, sin que sea determinante su giro puedan operar ya con seguridad.

Por lo anterior, empresarios de Coparmex propusieron crear un acuerdo nacional de la mano de las autoridades, a través del dialogo y de las organizaciones de los trabajadores y empresas se logren consensos con lo esencial para enfrentar exitosamente este desafío nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here