El ayuntamiento de Puebla sigue realizando operativos y notificando para evitar que negocios con venta de bebida alcohólica sigan operando.
En entrevista, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera informó que solo están en la espera de que se publiquen las sanciones para iniciar con ellas.
Para ello, el gobierno del estado deberá establecer qué tipo de multas, por lo que una vez trazado este paso, el ayuntamiento estará en la posibilidad de apercibir económicamente.
Actualmente, refirió, se les pide mantener cerrados antros, botaneros, tiendas y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas abiertas.
«Vamos de manera personal, les entregamos la notificación junto con el decreto para que verifiquen la prohibición y sus implicaciones».
Agregó que cuando se estableció la fase 2 de la contingencia, el 80 por ciento de los comercios con dicho giro con venta de bebidas alcohólicas abiertas, han mantenido el cierre.
Pastor Herrera admitió que por tratarse de una situación extraordinaria, se tienen que analizar jurídicamente las sanciones para proceder conforme a la ley y la instrucción del estado.
Finalmente dijo que al entrar a la fase 3 de la contingencia, la autoridad estatal agilizará la publicación las medidas sancionadoras para quienes violen el decreto, entonces tendrán facultades para aplicarlas.