Con la finalidad de impulsar la economía del país, la cual se ha visto afectada por la contingencia sanitaria del COVID-19, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Verónica Sobrado Rodríguez presentó una lista de propuestas que impulsará en el Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa virtual, la legisladora federal explicó que a pesar de las propuestas presentadas por el gobierno federal para reactivar la economía de los mexicanos que se han quedado sin un ingreso, la realidad es que no ha sido suficiente, por lo tanto es necesario que se apliquen acciones más concretas.
Por lo tanto se pronunció por destinar los 40 mil millones del INSABI para atender a los enfermos de COVID-19, y que la entrega de apoyos beneficien principalmente a empresas mexicanas para fortalecer el mercado interno.
Además de establecer un Seguro de Desempleo para los mexicanos que pierdan su trabajo en los próximos cuatro meses, establecer un Programa de Empleo Temporal y promover un programa de liquidez para pequeños comercios y cooperativas.
Aplicar un programa de créditos para MiPyMes a través de la Banca de Desarrollo, al igual que el de diferir el pago de créditos del Infonavit y Fovissste cuatro meses.
Proteger la cadena de abasto de alimentos en todo el país, y brindar facilidades para el sector agropecuario por el número de empleos que representa en el país.
Aplicar acciones de emergencia en el sector turismo para la reactivación inmediata de hoteles, comercios y servicios una vez concluida la contingencia.
Disminuir el precio de la energía eléctrica de forma consecuente en concordancia con la caída en el precio de los combustibles sin aumentar los impuestos.
Establecer una estrategia de seguridad para evitar la violencia y los saqueos y una Reforma Hacendaria que aborde los rubros de IngresoGasto-Deuda-Coordinación Fiscal, fortaleciendo la viabilidad económica de largo plazo del país