El gobierno de Puebla podría comprar con una empresa muestras de laboratorio para identificar más casos de coronavirus (Covid-19) entre la población, además de que pagó 1.2 millones de pesos por cada uno de los ventiladores mecánicos que se utilizarán en las áreas de terapia intensiva de los hospitales Covid-19.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, pero no dio detalles y sólo comentó que el gasto para la pandemia es importante, y que la peor etapa apenas está por enfrentarse, con complicaciones económicas y de salud.
Puso como ejemplo la demanda mundial de ventiladores, los cuales son difíciles de encontrar y que en este momento se cotizan hasta en 50 mil dólares cada uno.
“Decirles que nos está llegando todo en tecnología, los famosísimos ventiladores que se usan en todo el mundo y que cuestan alrededor de 50 mil dólares, es decir, un millón 200 mil pesos cada uno, además de que requieren de una instalación especial a cargo de un técnico”, comentó.
Puebla sí usará instalaciones de Teletón
Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que su gobierno aceptó la propuesta de la Fundación Teletón, para hacer uso de sus instalaciones, ubicadas sobre la Vía Atlixcáyotl, a fin de atender en ese lugar a más pacientes de Covid-19.
Dijo que existe una buena relación con el director en Puebla, Enrique Ibarrondo, por lo que en breve se oficializará el ingreso del personal médico del sector salud al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Puebla para ampliar la red de atención con motivo de la pandemia.