La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado rechazó que se haya obligado a los trabajadores administrativos a presentarse a laborar sin importar la contingencia sanitaria, toda vez que solo se mantiene trabajando de manera presencial el 12.6 por ciento del total el personal.

Al respecto el titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez aseveró que en la SEP solo se está presentando personal que es vital para el funcionamiento de la dependencia, como área de pagos y de protección civil, ya que la labor no se ha detenido.

De acuerdo al funcionario estatal, en la dependencia laboran 2 mil 532 poblanos en áreas adminstrativas, de las cuales, solo 320 trabajadores se están presentando a laborar, lo que representan el 12.6 por ciento del total, por lo que no existe un alto riesgo de contagio.

Lozano Pérez manifestó que para reducir aun más el contagio, el personal que se está presentando de manera escalonada, por lo que el riesgo es mínimo.

«De los 320, solo en áreas centrales solo trabajan 74 sindicalizadosm, y 102 en las diferentes Cordes que son 19 en el estado, desde el momento en el que se generó el decreto el 23 de marzo, se retiró a todo el personal escencial con características señaladas».

Esto luego de que se denunciara en redes sociales que la SEP obligaba a todos sus trabajadores a presentarse a trabajar sin importar la contingencia sanitaria arriesgando la salud de los empleados.

Se agregó que existen 2 millones 130 mil 236 alumnos, 14 mil 565 escuelas y 107 mil 175 docentes en la entidad.

 

Escuela a Distancia activa

Así mismo informó que con el regreso a clases a Distancia, el 60 por ciento de los alumnos utiliza el sistema internet por medio de redes sociales.

Sin embargo en la plataforma digital google classroom solo el 10 por ciento la han utilizado, por lo que esperan que en la próxima semana aumente el sistema.

Mientras que las video llamada se ha utilizado en un 2 por ciento, radio difusoras y perifoneo el 13 por ciento, y el envío de planes de clase, a través del transporte y teléfono físico, además de que se les entrega a papás los planes de estudio en las escuelas y se distribuye en casa, sobre todo en lugares muy lejanos del Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here