El titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Pedro Cholula, Juan Pablo Silva Ochoa aseveró que se tiene garantizado el abasto del vital líquido para esta demarcación. Para ello, realizan más de 20 a 25 servicios de pipas de agua diario para evitar que algún fraccionamiento se quede sin el mismo.
Silva Ochoa, puntualizó que estos servicios son diarios y con ello se busca abastecer los barrios, cabecera y fraccionamientos asentados en la demarcación, pero ha sido en Momoxpan donde básicamente se requiere mayor apoyo ante el crecimiento poblacional.
Recordó que no tiene costo el servicio de pipas ya que el gasto lo está generando el sistema operador, “estamos garantizando el abasto en todo el municipio del vital líquido, además hemos trabajado en la sanitización de la ciudad, y seguiremos ampliando el tema del lavado de la ciudad”.
Hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el vital líquido, resaltó que la ciudadanía al permanecer en casa hace un mayor uso del agua y “estamos en época de estiaje donde los pozos reducen la capacidad y se reduce la presión, les pido que cuidemos el agua para poder distribuirla de forma ordenada, controlada y disciplinada en todo el municipio”.
Cabe destacar que a la vez, está garantizado el abasto de agua de los tinacos para los lavamanos que se instalaron en los tianguis y mercados de la demarcación, recordando que se crearán rutas especiales para evitar que se agote el agua en los mismos.