12 mil trabajadores de 70 empresas del sector automotriz afiliadas a la Confederación Sindical Republicana recibirán su reparto de utilidades en el mes de mayo, así lo informó el secretario general de esta agrupación, Constantino Sánchez.
Agregó que tienen acuerdos con el 90 por ciento de las empresas para que cumplan con esta prestación a la cual tienen derechos los empleados de las diversas compañías.
Aunado a lo anterior dijo que esto vendrá apoyar la economía de los trabajadores, los cuales fueron afectados por la disminución de sus salarios producto a que las empresas están en paro técnico, debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
El líder sindical, precisó que tienen el caso de 4 empresas del sector automotriz que están pagando al 100 por ciento el salario de los trabajadores, mientras que 15 compañías más están cubriendo el 75 por ciento de las percepciones salariales que tienen los trabajadores.
La mayoría de las empresas está pagando al 50 por ciento el salario de los trabajadores, situación que ha afectado a las familias de los empleados de las diversas firmas.
En entrevista destacó que el próximo 3 de mayo vence el acuerdo que tienen con las empresas de mantenerse en estas condiciones el pago de los trabajadores, por lo que procederán a evaluar la situación y prevén que pudieran regresar a laborar a la brevedad posible respetando las normas de salud.
Los trabajadores no podrán estar mucho tiempo con poco salario, por ello es que confiamos en que los nuevos acuerdos contemplen regularizar las percepciones salariales de los empleados”, precisó.