El estado de Puebla arrancó la semana con 104 fallecidos por Covid-19 y 547 personas contagiadas, así como 36 en estado crítico.

En rueda de prensa virtual, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que de viernes a sábado el número de casos positivos fue 33 más, para el domingo 31, y para hoy se anexaron 26.

“Al corte de ayer (domingo) a las 21 horas se habían realizado mil 981 pruebas de laboratorio, al mismo corte 547 positivas, significa 26 más en comparación con el día de ayer. El predominio por género sigue siendo masculino, la trasmisión comunitaria la constante”.

Asimismo, detalló que domingo para el lunes existen un total de 56 municipios afectados: La zona de la capital y sus vecinos Cholulas tiene 74 por ciento de casos identificados al mismo corte”.

Declaró que poblanos hospitalizados en total son 202 en todo el sector salud, de los cuales 157 están en públicos y 45 privados.

“De estos 202 poblanos hospitalizados, 36 de ellos se encuentran en estado crítico, asistidos con ventilación”.

En su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a los ciudadanos ser más disciplinados, una vez que la situación puede ser peor.

Abundó que se cuenta con una curva de contagio de 20 a 30 diarios aunque se bajó el número de personas fallecidas de 10 a 5 como máximo.

“Necesitamos mayor solidaridad de los integrantes de la sociedad. Mayor fuerza de voluntad para resolver la cris que nos corresponde a todos nosotros en el estado. Sigue siendo una pandemia focalizada en ciertos puno de la entidad”.

Por último, remarcó que no llegarán al toque de queda ni mucho menos al uso de la fuerza pública para contrarrestar la pandemia, pero si puntualizó en la necesidad de seguir las recomendaciones del sector salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here