El gobierno de Puebla comprará unas 10 mil pruebas para detectar más casos de coronavirus entre la población. Hasta hoy en la entidad han fallecido 114 personas y contabilizan 566 casos confirmados de Covid-19.

Así lo informaron el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, durante la conferencia de medios para actualizar las cifras de la pandemia en Puebla.

En el conteo oficial se agregaron 19 nuevos casos positivos y 10 decesos, aunque las autoridades puntualizaron que estos números no se dieron de un día para otro, sino que corresponden a decesos y casos acumulados, los cuales no se habían reportado.

En la cadena de contagio siguen siendo los hombres el género más afectado con 67% de los casos y 33% mujeres, mientras que la transmisión comunitaria representa ya el 87 % de los positivos. Y hay todavía 52 muestras en proceso por confirmar.

De los municipios con enfermos de coronavirus, se añadieron cuatro más, para sumar 60 en su totalidad. En tanto que el reporte de hospitalizados, marca que son 210 personas, de las cuales 39 están graves conectadas a un respirador mecánico.

El secretario de Salud desglosó que son 75 los enfermos atendidos en nosocomios públicos, como es el caso del Hospital General de Cholula (44 personas), Tehuacán (9), Izúcar de Matamoros (5), Teziutlán (8), Hospital General del Norte (4), Tecamachalco (1), Tepeaca (1), Huejotzingo (1) y El Seco (2).

Además de las instituciones como el IMSS (47), ISSSTE (22), ISSSTEP (9) y en Hospital Universitario (6).

En EU han muerto 60 poblanos

De los poblanos muertos en el extranjero, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, actualizó que contabilizan 60 migrantes que perdieron la vida por Covid-19 en Estados Unidos; además dijo que se brindó apoyo a 115 poblanos en distintas partes del mundo para regresar a sus localidades de origen.

De los decesos en Estados Unidos, detalló que murieron tres hombres más; el primero de 33 años, originario de Chiautla de Tapia; y el segundo de 67 años, de Atlixco, quienes vivían en New Jersey; y el tercero poblano de 48 años, proveniente de Izúcar de Matamoros, radicaba en Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here