La Comisión Nacional del Agua (Conagua) impidió que maquinaria inicie trabajos de perforación de un pozo ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

La gerente estatal, Patricia Osnaya Ruiz, informó que es una medida precautoria, pues luego de una revisión no se halló evidencia de perforaciones recientes en ese lugar; sin embargo, se impuso una clausura porque se constató la existencia de maquinaria.

La dependencia indicó que no ha expedido permisos de perforación de pozos este año, aunque sí se recibió una solicitud para obras de este tipo en Cuautlancingo, pero el trámite todavía está en proceso.

Durante 2020, la Conagua no ha otorgado permisos o autorizaciones para trabajos de perforación en la zona. Actualmente, se encuentra en trámite la solicitud del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla para una obra de alumbramiento en el municipio de Cuautlacingo, pero aún no ha sido otorgada dicha autorización”, destacó la Conagua en un comunicado.

En días pasados, pobladores de San Lorenzo Almecatla denunciaron la perforación de seis pozos en esa región, por lo que impidieron el ingreso de empresas con maquinaria, entre estas mencionaron a Concesiones Integrales SA de CV, que tiene a cargo el servicio de agua, drenaje y saneamiento en el municipio de Puebla, al igual que Bonafont.

Los habitantes señalaron que Concesiones Integrales carece de los permisos para extraer agua, lo cual pretende hacer por los próximos 99 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here