Los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, y Cuautlancingo se suman al llamado del Gobernador del Estado para cerrar durante este fin de semana los panteones de sus demarcaciones y evitar que estos espacios se conviertan en puntos de reunión por la conmemoración del Día de las Madres.
En el caso de San Andrés Cholula, el secretario de Gobierno del municipio, Sergio Mirón Terrón, resaltó que se debe evitar la aglutinación de personas y por ello, cerrarán las puertas en estas fechas, pero estarán abiertos para recibir a personas que necesiten realizar un entierro.
Mientras que en el municipio de San Pedro Cholula, tras reunirse con los administradores de panteones se determinó el cierre de estos espacios, informó Gerardo Gallegos, encargado de los panteones, “la indicación es que los panteones, permanezcan cerrados durante todo el fin de semana, y días posteriores al 10 de mayo. Recordemos que somos muchos, quienes tenemos la tradición de acudir al cementerio el Día de las Madres, a dejar una flor una veladora, a orar por el ser que nos dio la vida. Este año, no se podrá hacer, y sabemos la causa, el Covid-19”.
En cuanto a los panteones privados, se informó, se les ha notificado a los administradores, para que también adopten esta medida, de igual manera con los presidentes auxiliares, para que a su vez, lo hagan saber a los encargados de los cementerios, ya que en la mayoría, de los pueblos, estos lugares los administra un comité de vecinos.
En tanto, Cuautlancingo también por redes sociales ha dado a conocer que los panteones públicos y privados permanecerán cerrados desde este viernes 8 de mayo hasta el 11 del mismo