La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó seis quejas ante el Consejo de la Judicatura en contra de seis jueces que dejaron en libertad a personas detenidas por cometer delitos graves.

Así lo reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien puso en duda el actuar de algunos servidores del Poder Judicial para resolver casos como el de la esposa de Marco Antonio N, alias El Negro, líder narcomenudista en la capital del estado.

Fue más allá, el morenista dijo que se debe investigar el posible vínculo de los jueces con la delincuencia, ya que hubo apreciaciones “subjetivas” por parte de la jueza que llevó el caso de El Negro, lo cual derivó en que su esposa y guarura quedaran en libertad.

“En algunos casos jueces de control han puesto en libertad a verdaderos delincuentes, yo no estoy contento con eso, y vamos a investigar si esas libertades son producto de vinculaciones», expresó.

En este sentido, el mandatario comentó que se coordinará con la Fiscalía para que sea posible integrar rápido las carpetas de investigación y los casos de los jueces se judicialicen, pues este proceso es complejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here