El gobierno de Puebla implementará a partir del 11 de mayo el programa Hoy No Circula, debido a que los ciudadanos no han dejado de moverse en sus vehículos en plena fase 3 del Covid-19 y pese al aumento de contagios.

La restricción vehicular es temporal por la pandemia y tiene por meta disminuir en menos de 60 por ciento el tránsito en calles, avenidas y caminos del estado, según anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su video conferencia matutina, señaló que aunque se emitieron más de cuatro decretos para prevenir y evitar la propagación del coronavirus, se sigue viendo irresponsabilidad de una parte de la población para cumplirlos.

“No hay un comportamiento social voluntario para el uso de vehículos y del transporte público, la cresta de contagio sigue entre 40 y 50 diarios”, reprochó al recalcar que su gobierno será más riguroso para que se cumplan las medidas de aislamiento social y sana distancia.

En esa tónica, el morenista pidió a los poblanos celebrar el 10 de mayo con responsabilidad, ya que por el momento de crisis que actualmente se vive, es mejor no poner en riesgo a las madres con visitas y reuniones.

“En un momento de excepción, es cuando hay que cuidar a nuestras madres; la forma de festejarlas es cuidarlas mucho, mandándoles saludos, más que irnos a festejar con ellas”, manifestó.

Es más, relató que su madre vive en el municipio de Tehuacán y desde hace meses no la ve, y tampoco lo hará por la celebración del Día de las Madres. “No la iré a ver porque la tengo que cuidar”, citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here