El gobernador Luis Miguel Barbosa advirtió que de seguir con la misma conducta relajada de un grupo social ante el Covid-19, en 20 días el sistema hospitalario estará colapsado.
En rueda de prensa en línea, abrió su participación resaltado la importancia de aplanar la curva, porque tan sólo de jueves para viernes hay 63 nuevos contagios.
Por ello, nuevamente hizo un llamado para quedarse en casa principalmente de cara a la celebración del 10 de mayo.
“Si esos contagiados se traducen en el mismo número en la necesidad de hospitalizados, en 20 días estamos colapsados en con nuestro sistema de salud, colapsados, de verdad es un asunto que debemos reflexionar todos.
El relajamiento social está dando consecuencia negativa y eso que el comportamiento relajado es un porcentaje menor”.
Detalló que tan sólo en los últimos dos días de esta semana se han incrementado las cifras de personas contagiadas, confirmadas por los laboratorios del sistema de Salud Público, a consecuencia del comportamiento social.
«El relajamiento social que se vio en días pasados ya está dando sus consecuencias negativas, pese a que el comportamiento relajado es menor de la sociedad, ya que la mayoría ha actuado de manera respetuosa y respetando las sugerencias, llamados y decretos».
Reconoció que la curva es muy alta, y dijo que de los 63 nuevos casos, 39 están en el municipio de Puebla.
“Y si le agregamos los contagios de los municipios vecinos, zona metropolitana, son más de 40.
Es el resultado del comportamiento social que hemos sugerido y exhortado se corrija y ya se dio, va a venir un crecimiento de contagiados activos y la repercusión inmediata es la necesaria atención médica, el seguimiento y la potencial necesidad de hospitalización”.
Investigará supuesta fiesta de edil de Zacatlán
En otro tema, dijo que investigará la autenticidad del video que circula en las redes sociales en torno a que en plena pandemia del Covid-19, el alcalde de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, realizó una fiesta.
Además las acusaciones de policías Tlacotepec de Benito Juárez que realizaron contra regidora de Gobernación, Celerina Flores, por presuntos nexos con el crimen organizado, en este tema, será la Fiscalía General del Estado la que investigue.
Y es que en redes sociales circuló un video en el que se aprecia al alcalde emanado de Morena festejando su cumpleaños en un rancho en Apulco, a la que acudieron sus familiares, regidores y funcionarios de su gabinete.
En el video se observa que el edil es lanzado a una alberca por un grupo de invitados, y con ello rompiendo la reglas del confinamiento.
Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se va a verificar la autenticidad del video, y será el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien finalmente investigue y hable con la autoridad municipal.