Ante el incumplimiento de los decretos estatales de cerrar negocios que no sean esenciales, así como evitar la aglomeración de personas, la dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula notificó a 21 negocios por no acatar las medidas para evitar contagios por covid-19.

Puestos de quesadillas y gorditas en los que la gente esperaba su producto, tiendas fueron supervisadas y notificadas por el incumplimiento de vender comida en los establecimientos cuando se ha solicitado que sea sólo para llevar.

A estos establecimientos se les hizo entrega de una notificación y exhorto a evitar este tipo de prácticas hasta el 30 de mayo, fecha en la que se contempla concluya la contingencia por covid- 19 o hasta cuando las autoridades estatales lo determinen.

Aunado a ello, esta dirección notificó a 12 comercios para el cierre de los mismos al no considerarse esenciales como la venta de antojitos por la mañana o noche en las diversas vialidades del municipio y se clausuró una estética por la ingesta de bebidas alcohólicas en su interior.

En esta demarcación los propios ciudadanos han dado a conocer el incumplimiento de las medidas de sanidad al registrarse fiestas, eventos luchísticos, celebración de entierros. San Andrés Cholula ocupa el segundo lugar en casos con 49 de ellos, por debajo de Puebla que tiene 555.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here