Al informar los avances en materia de seguridad, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer una reducción en la incidencia delictiva del 34.2 por ciento de octubre 2018 a marzo 2020.

Lo anterior se logró gracias a la modificación de la estrategia que, desde hace décadas, permanecía intacta.

“Pese a la contingencia el área de seguridad ha sido inmovible, su fuerza operativa participa al 100 por ciento. Sabemos  que a nivel nacional los índices de violencia han ido incrementado en la última década, no es ajeno lo que ocurre en el estado y ciudad de Puebla”

Sostuvo que desde agosto de 2019 a la fecha se permite ver una disminución, destacando que aún falta avanzar en la parte del «sentimiento».

“No somos omisos en cuestión de percepción de lo que puede opinar la población, no omito decir que la coordinación entre los niveles es una obligación y reitero el compromiso de este gobierno para seguir trabajando de la mano con el gobierno estatal y federal. La seguridad por ningún motivo puede ser un tema de cuestionamientos políticos.

Hay trabajo con gobierno  estatal

Asimismo, negó que haya roto con el gobierno del estado porque en las mesas de seguridad acude una representación.

“Para lograr que vaya a la baja se requiere de una estrategia, nos llevó los primeros meses poderla desarrollar e implementar la estrategia. Una estrategia lleva tiempo.  Se ha colaborado con el estado, viene una representación a las mesas de seguridad”.

También resaltó que el 90 por ciento de la detenciones han sido legales, situación que beneficia para que los delincuentes sean juzgados por la FGE.

Además, informó que bajó el tiempo de respuesta, se adquirieron nuevas patrullas y se sumaron 300 elementos en el último año y medio.

Al final, desechó que haya carpetas de investigación contra elementos de la seguridad ciudadana: “he pedido el informe y la respuesta ha sido no. No se debe hablar a la ligera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here