El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que han resguardado más de 200 litros de alcohol adulterado que ocasionó el fallecimiento de 42 personas.

Comentó que desde el martes se llevan a cabo operativos en varios expendios y lugares donde se estaba comercializando esta bebida conocida como refino en Chiconcuautla y otros lugares de la sierra norte, pues no fue privativo de esa zona.

“Podemos informar que se tienen resguardados 200 litros de esta bebida que en algunos municipios en la sierra norte como Zacatlán y Chignahuapan, también se da seguimiento a enfermos de este tipo. El principal centro es el municipio de Chiconcuautla”.

Dijo que seguirán atendiendo el tema, a la par de resaltar que no habrá impunidad para quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.

En su intervención, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que tienen ubicados muchos lugares donde fue vendido el alcohol en diferentes municipios y advirtió que se va a proceder contra ellos.

“Fueron homicidios en la calificación que haga la autoridad la fiscalía avanza ya, hay una diligencia en la materia, lleva a todos sobre un lugar en específico”.

Agregó que tienen ubicadas a las personas y revisarán también quien autorizo el funcionamiento de los negocios.

“Vamos a llegar al fondo, es un asunto de vicio y de pobreza, de vicio porque es ingerir alcohol del más bajo nivel, de esas que le llaman refino, y entonces es aguardiente adulterado, con químicos. Vamos a llegar a fondo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here