El diputado local Raúl Espinosa Martínez se pronunció por realizar una investigación a fondo sobre el origen del alcohol adulterado que generó la intoxicación y la muerte de más de 20 personas.
Después de que se diera a conocer que un posible indicio es que este producto es producido en el municipio de Zacatlán, el diputado del PAN de este distrito Raúl Espinosa, dijo desconocer si procede de este lugar o no, sin embargo se ha solicitado el indagar si es producido en Zacatlán o no.
“No sabemos todavía si es de Zacatlán, no me aventuraría a decirlo, pero se van a hacer las investigaciones para ver de donde es originaria”.
Espinosa Martínez aseveró que será necesario hacer un llamado a las autoridades sanitarias con la finalidad de que realicen una serie de operativos más intensos con la finalidad que en esta contingencia no se siga vendiendo este producto ilegal.
Hay que recordar que este martes se confirmó la muerte de 20 personas por ingerir refino, un destilado de agave, y de acuerdo a las autoridades de Chiconcuautla, el producto habría sido distribuido por productores del municipio de Zacatlán.
De acuerdo a la autoridad estatal hasta el momento se han decomisado más de 200 litros que presuntamente habrían provocado el fallecimiento de más de 20 personas.
La investigación de los hechos corre a cargo de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios; de la Coordinación General de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Seguridad Pública y, en la comisión de delitos, de la Fiscalía General del Estado.