La nueva Ley de Educación del Estado de Puebla no busca controlar a las instituciones educativas particulares sino que únicamente se trata de una armonizar la ley con la Federal.

Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, Hugo Alejo Domínguez quien manifestó que esta reforma no tiene dedicatoria con nadie, ya que sólo se trata de cumplir con los términos legales que están por concluir y que están obligados los estados en armonizarla pues se cumple con el año que se dio de plazo para realizarlo.

De acuerdo al legislador local en la ley que fue aprobada por la tarde del miércoles, se informó que dentro de la revisión que se ha hecho, en la entidad, se cuenta con algunas particularidades con la finalidad de mejorar la calidad educativa en la entidad.

Entre las principales mejoras está aplicar en el sistema educativo las 4 A, que son accesibilidad, asequibilidad, adaptabilidad y la aceptabilidad que son conceptos que buscan un mejor sistema educativo.

“Siempre ha existido la regulación de la educación que imparten los particulares, siempre han estado normados, hoy lo que se va a hacer es una armonización a la Ley General de Educación para darle espacio a lo establecido, donde se señalaba un plazo de un año para que las legislaturas locales hicieran lo correspondiente”.

Hay que recordar que el Gobernador mandó una iniciativa de Ley de Educación, aparte de la que se aprobó en la Comisión de Educación por parte de los diputados tras una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here