El cabildo de Puebla aprobó por unanimidad exentar del pago a los infractores del programa Hoy no Circula, durante el Covid-19, e instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordinarse con el Gobierno del Estado.
Durante la sesión de cabildo, la presidenta municipal, Rivera Vivanco se sumó al programa decretado por Luis Miguel Barbosa Huerta, el 8 de mayo, y precisó que serán las grúas del municipio que ejecuten los operativos, servicio que no tendrá costo para los ciudadanos.
Para evitar que los automóviles sean llevados al corralón, pidió a los ciudadanos acatar todas las normas para que la pandemia de Covid-19 transite de forma rápida.
Mencionó que la idea, de exentar el arrastre, busca no impactar aún más los bolsillos de los poblanos quienes atraviesan crisis económica.
“Un pago más, en el caso del arrastre, no tendrán costo para los ciudadanos, no podemos generar un pago más grande en estos momentos difíciles”.
Abundó que los agentes de tránsito retirarán de la circulación los vehículos infractores, labores que se realizarán con equipamiento con las grúas que adquirió el ayuntamiento de Puebla, y que se compraron con economías del municipio.
Pidió a las secretaria de seguridad ciudadana establezca comunicación con autoridades estatales para que les informen en qué corralones serán resguardados para acatar la medida.
“En caso de no tener respuesta, los llevaremos al depósito. Como ustedes saben –los corralones- están al límite de la capacidad”.
Por último, dijo que se habilitará un inmueble para cumplir con dichas características y enviar los autos infractores al corralón.