Son 12 y no 13 los municipios denominados de la “esperanza” que regresaron a la normalidad este 18 de mayo, de acuerdo a lo dictado por el gobierno federal, informó el ejecutivo poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa en línea, precisó que Chapulco no debe estar incluido porque sí tiene casos de Covid-19, por lo demás, dijo, son municipios muy pequeños.
“Los municipios de la esperanza son 13 de acuerdo a la federación con error con Chapulco porque sí tiene contagios”.
Barbosa Huerta explicó que en el caso de los 12 restantes, no tienen información del Covid-19, y desconocen de la enfermedad.
“Son municipios muy pequeñitos, ni siquiera se han enterado que hay enfermedad de Covid. No tienen información de que haya esta pandemia”.
Renovará decretos.
Anunció que habrá de renovar algunos decretos para proteger aquellas personas vulnerables de virus, sin embargo, pidió acatar las medidas para evitar contagios pues consideró inviable regresar a la normalidad en la segunda semana de junio, quizá en la tercera de dicho mes.
“Es un momento complicado, la curva no bajará ni en la primera semana de junio ni en la segunda. Desde nuestra opinión en la tercera semana de junio. Ojalá fuera por decreto que el 31 de mayo se acabara todo.
Vamos a renovar los decretos de las personas que tienen posibilidades de contagios”.
Por ultimo pidió a los ediles que, en el uso de sus atribuciones, tomen acciones y no sean indiferentes.
“Pedimos el compromiso de las autoridades municipales, de los jefes y jefas de familia, de todos los líderes sociales, de ser un equipo solidario, las visiones políticas seguirán existiendo, pero hoy cualquier persona está en riesgo, cualquier que hoy se dedica a criticar está en riesgo, y si ellos tendrán un padecimiento el gobierno les prestara los servicios para que recuperen su salud”.