Al dejar en claro que no hay condiciones para que las industrias automotriz y de la construcción regresen a la normalidad como lo plateó la federación, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, nuevamente se pronunció en contra aunque dijo ser respetuoso de los lineamientos y políticas públicas establecidas por el presidente de la república.

El mandatario estatal subrayó que debe ser la autoridad federal a través de la Secretaría del Trabajo la que regule si funciona o no.

“Por eso mi llamado de las condiciones que tiene Puebla sobre la pandemia, no hay en Puebla condiciones para una reactivación y no vamos a poder enfrentar una realidad que pudiera darse de una alza de contagios incontrolables”.

Dijo que prefiere esperar el tiempo necesario y después poner en marcha pero no en este momento que consideró el peor de la pandemia.

Negó que exista un desafío hacia la autoridad, y puntualizó que la realidad es que no se va a poder enfrentar un alza de contagios de Covid-19.

Incluso, reveló que este martes sostuvo un video conferencia con secretarios donde fijó dicha postura.

“Fijé una posición que he dicho públicamente no la oculto, soy respetuoso de las recomendaciones federales, alineado a la estrategia nacional, a la política pública del presidente pero en esta materia debo actuar con sentido de responsabilidad frente a la salud y vida de los poblanos”.

Agregó que le preocupa mucho esta situación, ya que la Volkswagen trae cursos de capacitación para iniciar el lunes 25 una parte, en tanto que el 1 de junio van los tres turnos.

“Entonces todo se va desborda, todo se va a desbordar en el peor momento de la pandemia en el estado”.

Comentó que las grandes industrias no van a impedir sus actividades por una orden del gobierno del estado, “Qué va a pasar cuando nos dicen que los gobiernos estatales seremos los que podemos restringir actividades una vez que termine la jornada nacional de la sana distancia. Créanme que las grandes industrias no van a impedir sus actividades por una orden del gobierno del estado”.

Al final, dijo que todos los programas como el Hoy no Circula y el cierre de negocios no tendrán razón de ser.

“Hable de a tercera semana de junio para achatar la curva pero desafortunadamente debo decirlo, la preocupación es que la movilidad que va generar, anula las recomendaciones, anula, y luego genera un enorme contagio que no podemos predecir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here