El secretario de salud, Humberto Uribe Téllez dio a conocer 123 casos de Covid-19, tan sólo en las últimas 24 horas, y 13 personas muertas a causa de este virus, cuatro de ellas el 18 de mayo y nueve el 19 mayo.

En rueda de prensa, desglosó que en total, hasta este momento, el estado de Puebla acumula mil 652 casos de coronavirus y 328 fallecimientos.

“Tenemos 123 reportes de positivos en la últimas 24 horas, 59 del seguro social que se presentaron antes de 13 de mayo, ahí hay un rezago de información”, mencionó y agregó que del total, 58 se encuentran en instituciones públicas y 6 en particulares.

Uribe Téllez informó que de los nuevos positivo, 102 están localizados en la zona conurbada, 100 tan solo en el en el municipio de Puebla.

Detalló que 399 paciente en hospitales públicos y privados y de ese total, 87 en camas de terapia intensiva, asistidos con un ventilador mecánico.

En su participación, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta subrayó que fue un mal día para Puebla ya que los contagios están a su máxima expresión.

“Los hechos de la pandemia están presente, las recomendaciones son las mismas cuídense, cumplan con las normas y con las disposiciones.

Agregó que la conducta social está desbordada luego del anuncio del regreso a la nueva normalidad por parte del gobierno federal.
“Debo decir que está desbordada la conducta social derivada del anuncio de la puesta en marcha de la industria automotriz y de la construcción.

Esto desbordó el comportamiento y todos tomaron posición e irse a fuera”, finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here