El diputado federal, Saúl Huerta Corona, instó a “tener mucho cuidado, con las iniciativas que se presenten” en el Congreso de la Unión, “pues se debe de priorizar el bienestar social”, esto en relación a la polémica que suscitó la propuesta del líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, la cual tiene como objetivo que el INEGI revise el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, además, de vigilar la concentración de “poder” de las empresas.

Sin embargo, el legislador por el Distrito 11, dejó en claro que la proposición del presidente de Morena, se tergiversó, no se trata de “entrar” a los domicilios de los mexicanos, violar su domicilio, ni molestarlos sin sustento jurídico alguno, pues eso, notablemente iría en contra de nuestra Carta Magna, además de atentar contra el derecho a la propiedad del individuo.

Huerta Corona se pronunció a favor de que, “aquellos que tienen mayores riquezas, paguen más impuestos, en revisar y gravar riquezas”, pero se debe “tener mucho cuidado, con las iniciativas que se presenten, pues nunca se permitiría que se “viole ningún derecho humano consagrado en nuestro máximo ordenamiento legal”.

Asimismo, el diputado de Morena, informó que hasta el momento la iniciativa no se encuentra ingresada en el Congreso de la Unión, y de ser presentada se comprometió, a analizarla y en su momento, si se da el proceso legislativo, votarla con responsabilidad, conforme a las necesidades de la sociedad y del bienestar de México.

Destacó que vivimos en un Estado de Derecho, en una república federada, y tiene una ley máxima, que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y respeta de manera irrestricta los derechos humanos de los mexicanos.

Explicó que nuestra Carta Magna, en sus artículos 14 y 16 Constitucionales establecen garantías entre otras de seguridad, legalidad y certidumbre jurídicas, “por lo que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, ni podrá ser privado de su libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, salvo procedimiento debidamente fundado y motivado por una autoridad competente”.

El representante por Puebla en San Lázaro, apeló a generar una relación de consenso, para no provocar información tergiversada, que solo ocasiona incertidumbre entre los mexicanos, y eso, es lo que menos necesitamos en un momento de crisis económica y social.

Sostuvo que la ciudadanía debe estar tranquila, pues tenemos un Estado de derecho, la Constitución nos protege y tutela nuestros derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here