Por decreto, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, fijará su postura en contra de permitir que la industria automoriz reanude operaciones en el mes de junio, ante el riesgo inminente de que aumenten los contagios por coronavirus en la entidad.

El documento será publicado este jueves o a más tardar mañana, con el fin de que entre en vigor de manera inmediata.

En conferencia de prensa virtual, el morenista sostuvo su dicho de que no hay condiciones para que las plantas armadoras de Audi y Volkswagen reinicien trabajos en su totalidad, debido a que esto acabaría con las medidas de sana distancia establecidas en Puebla.

Fue más allá, aseguró que no negociará sobre este tema, ya que su posición es clara y está dirigida a evitar que se agilice la movilidad en el estado, y por ende, crezcan los contagios y colapse el sistema de salud.

“Vamos a ver si cuando emita yo mi decreto, lo respetan, espero que sí, vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que ya de manera directa sepan la posición del gobierno; que más claridad quieren después de lo que he dicho, no hay mejor sordo que el que no quiere oír, yo lo he repetido de manera muy clara, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”, manifestó.

Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, anunció que directivos de la armadora germana buscarían un acercamiento con el gobernador del estado para plantear la posibilidad de iniciar actividades el 1 de junio.

Frente a esta posibilidad, Barbosa Huerta dejó en claro que Puebla no está lista para regresar a la “nueva normalidad” y recalcó que los decretos que firmó durante marzo y abril, para mantener el confinamiento y el cierre de empresas y negocios, están vigentes y tienen que ser acatados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here