Las diversas críticas a la Ley de Educación del Estado emitidas por el Consorcio Universitario solo son una muestra de la vieja moral del conservadurismo de la derecha para crear una cortina de humo del punto principal de no detener el abuso a los alumnos.

Así lo sentenció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseveró que las últimas críticas realizadas por este grupo de rectores de universidades privadas, solo buscan por medio de engaños, mentiras y simulación, desviar la atención del principal punto que les preocupa, el de acabar con los abusos en cuotas y el condicionamiento de la entrega de papeles a los estudiantes.

En respuesta a las diversas críticas de las que ha sido objeto por este grupo de rectores, al asegurar que el Estado busca adueñarse de los bienes inmuebles de las diversas universidades, el Ejecutivo poblano explicó que el artículo que es criticado que es el 105 de dicha ley, es una homologación a la Ley General de Educación del país, por lo que no existe intención de apropiarse de estos espacios, por lo que es imposible que no se aplicara en la entidad.

Aseveró que el único objetivo de este artículo es garantizar que los bienes, muebles e inmuebles sean destinados para los fines para los que están creados, por lo que descartó que la intención sea que sean propiedad del gobierno estatal.

“Ellos juegan con esa vieja moral del conservadurismo de la derecha, de la mentira, del engaño, de la simulación… están creando una cortina de humo, por que a ellos lo que les molesta son otras cosas, los asuntos por los cuales ya no podrán abusar de los alumnos, ya no podrán retener sus documentos”.

Ante esto, el mandatario estatal aclaró que están en su derecho de presentar los amparos que consideren, pues están en su derecho de inconformarse, pues aseveró, que solo pretenden hacer presión para que el gobierno federal los compense.

Sin advirtió que pese a la guerra sucia y la mentira, Puebla ya cambió y se acabaron las canonjías que siempre han tenido en sexenios pasados.

El PAN ya no es un grupo político es un grupo de radicales y marginados

Así mismo el gobernador aseguró que las constantes críticas que ha recibido por parte de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) por los diversos decretos y acciones para el combate al COVID-19 son una muestra clara de que se han convertido en grupos radicales y marginados para no ayudar a nadie.

En este sentido, el mandatario poblano aseveró que este tipo de actitudes los exhiben como un grupo que no son solidarios con los ciudadanos, pues hasta el momento, solo se han dedicado a criticar todas las acciones de gobierno, sin embargo, no han mostrado su apoyo para los que menos tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here