El regreso paulatino de las actividades productivas en Puebla, a partir de la tercera semana de junio, propuso el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante la urgencia por reactivar la economía local.

Aunque reconoció que los contagios por Covid-19 van en aumento, dijo que es necesario comenzar a planear el regreso a la “nueva normalidad” y que esto tendrá que ser apegado a las medidas de sana distancia, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El mandatario puntualizó que el regreso será para actividades esenciales y estaría sujeto al semáforo que se instalará esta semana en la entidad, el cual marcará el comportamiento de la curva de contagios y las regiones con mayor prevalencia.

Mencionó que esto implicaría también la eliminación gradual del “Hoy No Circula”, debido a que su origen que es el de reducir la movilidad perdería sentido.

Así que calificó como inútil que ciudadanos tramiten más amparos contra dicha medida, ya que pronto llegará a su fin.

En cuanto a la postura de empresas que pretenden reanudar operaciones el 1 de junio, recalcó que el decreto que recién publicó su gobierno establece que todavía no hay condiciones para hacerlo, y que esto pondría en riesgo a la población.

Barbosa Huerta comentó que las siguientes cuatro semanas que restan para regresar como se pretende a las actividades se vivirá la etapa más fuerte del coronavirus, razón por la que pidió a los  ciudadanos no relajar las medidas de confinamiento y sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here