Para la Asociación de Padres de Familia de Escuelas Particulares en Puebla, la nueva Ley de Educación beneficia a los padres de familia, pues impide que haya abusos en las cuotas y aumento en el precio de colegiaturas en los colegios particulares, así lo informó la presidenta de esta agrupación, Aurora González.
Aunado a lo anterior, dijo que hay varios aspectos positivos en esta nueva Ley de Educación que son de gran apoyo para los padres de familia.
Aunque no he leído completa la nueva Ley, sólo tengo referencia lo que ha sido publicado acerca de esta, por ello sé que hay varios rubros que si representan avances sustanciales y ahorros para los tutores.
Existen algunas ambigüedades en esta Ley de Educación y creo que debió darse también consenso, pero hay que ver cómo se va a desarrollar esta en 32 entidades federativa entre otros”, precisó.
Aurora González, aseveró que a nivel nacional la Federación de Padres de Familia quiere revisar este tipo de situaciones, pero deberán ser cautos en este tema.
Hay puntos muy buenos en la Ley, pero se debe revisar ahora quedará el tema de los uniformes en las escuelas particulares y si van a homologar los servicios de enseñanza educativa tanto en colegios públicos como privados”, señaló.
La representante de los paterfamilias, comentó que actualmente los padres de familia pueden exigir más a las instituciones particulares que públicas porque pagan colegiaturas.