Ante la polémica que generó la Ley de Educación, el gobierno del estado determinó iniciar diálogo con las universidades acerca de su contenido y los alcances que tiene la nueva legislación en la materia.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que respeta la postura asumida por el Consorcio Universitario, integrado por la Udlap, Upaep, Anáhuac, Ibero Puebla, Tec de Monterrey y BUAP, que considera que la nueva ley tiene disposiciones de carácter general que no reconocen a los particulares ningún derecho, excepto el de impartir educación.

Frente a esta situación, el morenista comentó que pedirá al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, hable del tema con las universidades, a pesar de que algunos rectores sugirieron que podrían ampararse contra la normativa.

Desde su aprobación el 15 de mayo en el Congreso local, la Ley de Educación generó un desencuentro entre el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta y las escuelas privadas, siendo la publicación de un desplegado esta semana el punto más álgido.

 

“La ley ya está vigente y tenemos información que están preparando vías legales de impugnación, pero quiero aclarar que una vez publicada es de acatamiento. Pero sí, si se dialogará, enviaré al secretario de Educación para que dialogue de todo esto”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here