Por mal manejo de residuos hospitalarios y peligrosos, el ejecutivo poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que la empresa Spesa, ya es investigada por la Fiscalía General de la República.

Señaló que ayer mismo sostuvo comunicación con la Procuradora Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza para que verifique la situación en el municipio Cuauntinchán, donde material que usado para el tratamiento de pacientes con Covid-19, se encuentra al aire libre y sin control.

“Ayer hablé con Blanca Alicia Mendoza, procuradora, y vino de México a clausurar un predio donde esta empresa tenía desechos por Valsequillo y la clausuró hace tres semanas. Presentó denuncia ante la FGR, yo hablé con ella para que viniera”.

Dijo que ya fue clausurado el centro de acopio por no cumplir con su manejo adecuado por parte de la Profepa, pero acudirá la funcionaria a la entidad para revisar cómo funciona el de Cuauntinchan.

“Ahora aparece este predio de la misma empresa que recoge desechos de hospitales, de la misma forma, y no los incinera bajo los protocolos y reglas como debe hacerlo. De nosotros se está haciendo lo propio vendrá nuevamente hacer la inspección para hacer lo propio”, agregó.

Esta empresa realiza el servicio de recolección, transporte,  y tratamiento de los residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI) sin contar con resolutivo en materia de impacto ambiental, ni autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para prestar servicios de incineración y esterilización de estos residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here