La presidenta Claudia Rivera Vivanco deberá de presentar las pruebas reales y no solo mediáticas de que no es la responsable de organizar el paro de policías estatales, y la presunta violencia política de género en su contra.
Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla quien manifestó que a pesar de la acusación de la administración municipal de que son señalamientos sin fundamento, la realidad, es que son claros los indicios de su intervención.
En entrevista, el legislador local aseveró que en las últimas semanas, la edil ha acusado una presunta persecución política en su contra por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, aparte de las declaraciones y comunicados, Rivera Vivanco, no ha presentado pruebas reales de sus comentarios.
Y un último ejemplo es el caso del paro de los elementos de la Policía Estatal, donde fue clara su intervención, al apoyar con alimentos a los policías en paro, sin embargo, la edil, no ha demostrado lo contrario, ni ha justificado la presencia de elementos municipales en el lugar.
“Si fuera el caso, demostrar que no es así, por que los indicios ahí están, sobre todo de parte dela secretaria de Seguridad del municipio… Lo que se tiene que hacer es demostrar que no, porque ya se convirtió en una salida muy fácil el decir que hay venganza, que hay persecución política”.
Ante esto confió en que habrá un acuerdo entre la autoridad estatal y los quejosos, ya que existe disposición de la autoridad para lograr un aumento a este sector.