Cada hora en el estado de Puebla aproximadamente siete personas se contagian de Covid-19. En la última jornada la entidad registró 161 nuevos casos, dando un acumulado de 3 mil 452 habitantes que resultaron contagiados con el virus desde que inició la pandemia.
En tanto que los fallecimientos fueron 15 en el último día, pero el acumulado es de 548, lo que equivale a casi una muerte por hora.
En cuanto a la ocupación de camas de hospital, la entidad alcanzó 69% en el Hospital de Cholula para pacientes no graves y 72% en terapia intensiva; contra el de Traumatología y Ortopedia con 63% de no graves y 45% de cuidados intensivos que requieren un respirador.
En conferencia de prensa virtual, Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, informó que hay 894 casos activos y unas 260 muestras de laboratorio que todavía son procesadas.
Del total de 161 nuevos casos, 124 corresponden a la zona conurbada; además suman ya 125 municipios con uno o más casos de Covid-19.
En tanto que existen 516 hospitalizados, de los cuales 132 están graves conectados a un respirador.
No habrá toque de queda
En su mensaje, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que de continuar con la indisciplina social no se podrá regresar a la “nueva normalidad”, ya que se atraviesa por la curva más alta de la pandemia.
Sin embargo, dejó en claro que no se aplicará un toque de queda en Puebla, pues no existen condicione para hacerlo.
“Tenemos que hacer hincapié en todo lo que es sana distancia, confinamiento, en el programa de Hoy No Circula y el uso obligatorio de cobre bocas”, enfatizó al asegurar que los servicios médicos no han sido rebasados.
El mandatario destacó que se cuenta camas adicionales en los dos Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de San Andrés Cholula y la junta auxiliar del municipio de Puebla, San Sebastián de Aparicio, al igual que en el Hospital de Atlixco.