De 2013 hasta julio de 2019 fue asignada una “partida secreta” en el Presupuesto de Egresos del Estado, la cual ejercieron la extinta Secretaría General de Gobierno (SGG) y la de Seguridad, sin que hasta hoy se haya podido justificar ese gasto, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aunque el dinero se entregó a los entonces titulares de las dos dependencias, ninguno de ellos reportó para qué se gastaron los recursos públicos, dijo.

Durante el periodo referido la SGG estuvo a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, Diódoro Carrasco Altamirano, y Luis Maldonado Venegas, quien falleció en 2019. En tanto que la Secretaría de Seguridad, permaneció bajo el mando de Facundo Rosas Rosas, Jesús Rodríguez Almeida, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García.

El morenista comentó que desde la Secretaría de Planeación y Finanzas que se descubrió la existencia de dicha “partida secreta”, la cual fue autorizada por los gobiernos de Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali Fayad, y hasta la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.

“Parece que desde 2013 hubo recursos para una partida secreta, tiene un nombre técnico pero todos la identificaban así, y claro que tengo los montos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de Gobernación o Secretaría General de Gobierno, de 2013 al 31 de julio de 2019, pero puedo decir que no hay ningún documento que acredite cómo fue gastado”, declaró en conferencia de prensa virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here