La diputada loca Nora Merino Escamilla ha recibido amenazas en su contra y de su familia, tras la agresión verbal que recibió de parte del diputado local Sin Partido Héctor Alonso Granados.
Luego de que el pasado jueves, el diputado local se confrontara con la legisladora en la sesión ordinaria virtual, y que generó la expulsión del partido Movimiento Ciudadano (MC), Merino Escamilla confirmó que las amenazas son por medio de redes sociales.
Explicó que desde el momento en que MC se deslindara de Alonso Granados, empezó a recibir de comentarios y amenazas de muerte en sus cuentas de twitter, las cuales, no solo son ya en su contra, sino que ahora, han involucrado a su familia.
En entrevista la legisladora local confirmó que se ha hecho del conocimiento a la Policía Cibernética estos mensajes virtuales, toda vez que son personas que no se identifican y que son conocidos como bots, o trolles.
A través de redes sociales, algunas cuentas que hemos estado revisando y que no se identifican quienes son, le dan la razón al diputado Héctor Alonso y de manera muy sutil y directa nos amenazan directamente, me han escrito algunos temas de mi propio hijo, que tengo que tener cuidado, que deje de estar molestando al diputado y que mejor cuide a mi hijo, no vaya a ser que algo pudiera pasarle”.
Refirió que la mayoría de los comentarios son a su favor, incluso el grupo de mujeres de MC, le ha dado su respaldo, así como diputadas federales.
Nora Merino recordó que no es la primera ocasión en la que Alonso Granados la ofende, ya que recordó que el año pasado fue necesario presentar dos quejas en su contra por actos de misoginia.
Lo que le provocó la expulsión del partido Morena, pero fue cobijado por el partido MC, a quien la diputada Guadalupe Esquitín le dio la bienvenida, y que ahora, tras esta nueva agresión, se deslindaron de Alonso Granados al asegurar que no pertenecía a este partido.
Ante esto, llamo al Instituto Electoral del Estado (IEE) a que se pronuncie sobre esta violencia política de género, ya que no es la primera ocasión que sucede.
Por lo que pide que se aplique una sanción ejemplar, pues el propio legislador, aseguró que “no le harán nada”.