Tras reconocer su responsabilidad en la entrega de 12 ventiladores de segunda mano, la empresa Full Hen será sancionada con 10 por ciento del contrato, es decir, cerca de 1.5 millones de pesos.

Durante su participación en la comisión de patrimonio y hacienda, el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer lo anterior, al informar que fue revertido el convenio con dicha firma.

Relató que la sanción se dará en dos partes, la primera del 1 por ciento por no entregar “bienes en las condiciones requeridas” y, la segunda, del 9 por ciento por incumplimiento de contrato.

“Se va a efectuar la sanción en dos partes, la primera por no entregar bienes en las condiciones requeridas y la segunda por el 9 por ciento por incumplimiento de contrato para alcanzar la garantía que ampara el máximo 10 por ciento”.

El funcionario comentó que una vez que la secretaría de salud, dependencia a la que se entregarían los 12 ventiladores para enfermos de Covid-19, no quiso relación con el municipio, los 15 millones de pesos destinados para ese fin ya fueron canalizados a tesorería.

La  dependencia determinará el uso de los recursos, pero es de recordar que la presidenta municipal Claudia Rivera dijo que serían reorientados a la crisis sanitaria en el municipio.
“Tuvimos respuesta el 20 de mayo y ellos aceptan que no cumplieron con lo requerido. Generamos después la notificación de recisión donde se establecen las faltas de las clausulas”, detalló.

Ante ello, la empresa turnará a la afianzadora el caso para hacer válida la garantía, aunque no hay plazos definidos para la entrega de la sanción económica equivalente a 1.5 millones de pesos al municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here