Dueños de restaurantes en Puebla, esperan la nueva publicación del decreto del gobernador del Estado, Miguel Barbosa, para saber cuántos negocios en total de los mil 100 con los que cuenta la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes  y Alimentos Condimentados (CANIRAC), lograrán abrir sus puertas, a partir del 15 de junio, ya que sólo 300 son los que cuentan con terrazas, así lo a conocer la presidenta de este organismo empresarial, Olga Méndez.

Aunado a lo anterior dijo que ya están listos los restaurantes para reabrir, incluso este jueves realizaron trabajos de sanitización y limpieza en los diversos establecimiento, quienes reorganizaron su mobiliario, así como también redujeron al 40 por ciento el servicio que antes ofrecían en sus cartas, además de que invirtieron recursos en reacondicionar sus negocios para cumplir con todos los requisitos que les establece la autoridad de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

“Actualmente tenemos 530 negocios abiertos en Puebla y tenemos  trabajando a 5 mil de los 16 mil empleados que ocupamos en los  mil 100 establecimientos que tenemos  afiliados a este organismo empresarial”, precisó.

Olga Méndez, comentó que  el porcentaje de ventas en alimentos para llevar en diversos establecimientos es del 8 al 10 por ciento y lo que más les ha resultado más la venta de comida de entrega a domicilio, ya que sus ventas están al 60 por ciento.

Situación que les ha permitido reinventarse en la forma de vender sus productos alimenticios, ya que los poblanos han respondido bien a la entrega de comida en sus casas con diversos consumos.

Afirmó que hasta el momento no tienen definido cuantos negocios podrían abrir sus negocios a partir del próximo lunes, porque continúan aumentando en Puebla los contagios de coronavirus, entre la población, debido a que no han seguido todos las recomendaciones del sector Salud, por lo que pidió a las autoridades estatales endurecer las medidas de sanción para quienes están saliendo a la calle a parques, entre otros lugares de paseo para que haya un mayor control y logren disminuir los contagios.

Dueños de restaurantes comienzan a traspasar sus locales en Avenida Juárez

La representante del sector restaurantero aseveró que debido a la difícil situación económica que enfrentan, ya hay 4 negocios ubicados en la Avenida Juárez, los cuales  están traspasando sus negocios porque ya no le son rentables en estos momentos, pero además tienen 200 establecimientos más, los cuales están analizando si continuarán ofreciendo sus servicios al público o ya no.

“Nos preocupa que  no podamos abrir los negocios, porque ya no hay dinero con lo cual trabajar y ahorita  tenemos que cancelarlos pedidos hechos a los proveedores,  ya que no hay fecha para abrir”, subrayó.

Precisó que este jueves se reunieron con la secretaría de Desarrollo Económico estatal para abordar este tema y están en espera de las nuevas indicaciones que les den.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here