El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, dio a conocer que se han perdido en tres meses, 3 mil empleos que generaban negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, por lo que pidieron a las autoridades que les permitan trabajar cuidando las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.
Asimismo dijo que a consecuencia de la pandemia le calculan que 800 comercios ya no abrirán más sus puertas, situación por la cual existe preocupación entre los dueños de otros establecimientos porque ya no tienen ingresos para el pago de rentas de sus locales.
Esperaremos para conocer cuál es la indicación que nos da el Gobierno del Estado de Puebla y acataremos las disposiciones en torno al tema, por lo que estarán pendientes”, precisó.
Agregó que las renta de locales en el primer cuadro de la ciudad son elevadas van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos dependiendo el tamaño del negocio, así como la ubicación que estos tengan.
José Juan Ayala, mencionó que hay 10 mil comercios establecidos en el Centro Histórico de todos los giros comerciales, en cada uno de estos se generan entre 4 y 5 empleos dependiendo el tamaño del negocio.
Comentó que hasta el momento son 800 los comercios que han cerrado sus puertas, debido a que ya no cuentan con solvencia económica para poder seguir pagando salarios a sus trabajadores, ni tampoco haciendo pagos de luz, seguridad privada, servicio de agua potable, entre otras cosas.