Luego de reunirse este jueves el Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano con los rectores de diversas universidades privadas en Puebla, les explicó que la principal finalidad de tener una nueva Ley de Educación en Puebla es beneficiar a todos los padres de familia, cuyos hijos asisten a colegios tanto públicos, como privados.
Agregó que hay cosas que no se ajustaron en la nueva Ley de Educación, se quedaron como estaban antes y preciso que no buscan afectar a nadie, ni quedarse con espacios privados.
La Secretaría de Educación Pública en la entidad poblana, informó en sus redes sociales que con este encuentro se inició un proceso de diálogo, en donde participan diversas instituciones de educación superior particulares.
El titular de la dependencia estatal, Melitón Lozano, mencionó que esta nueva Ley de Educación Superior busca apoyar a los padres de familia de todas las 11 mil 500 escuelas públicas, en donde atienden a más de un millón y medio de estudiantes de diversos niveles educativos, además de fortalecer el sistema educativo que incluye a todas las instituciones particulares que operan en la entidad poblana,
Cabe mencionar que en la reunión que sostuvieron este jueves, asistieron el Rector de la Universidad Anáhuac, José Mata, así como el Rector de la Upaep, Emilio Baños, el Rector de la Universidad Madero, Job Cesar Romero, el Rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, de la Madero Job Cesar Romero y de la Universidad Ibero, Mario Patrón para abordar el tema de la Ley de Educación.
Dicha mesa de trabajo se llevó a cabo en la Biblioteca Palafoxiana con todas las medidas sanitarias correspondientes y guardando la sana distancia, además de utilizar cubre bocas cada uno de los asistentes.
En este encuentro el titular de la Secretaria de Educación Pública en la entidad poblana, Melitón Lozano escucho las diversas opiniones de los diversos rectores de instituciones particulares, quiénes pidieron que se hagan cambios a la Ley de Educación.