La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres personas que vendían alcohol adulterado en por lo menos cinco municipios de la entidad, cuyo consumo causó la muerte a 76 personas.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, al indicar que pronto serán liberadas las órdenes de aprehensión contra los responsables.

Del consumo de ese alcohol, 104 personas resultaron intoxicadas y de ellas 13 continúan hospitalizadas y 15 ya se recuperaron.

El funcionario estatal dijo que la Fiscalía ha notificado que realiza aún diligencias para detener a más personas implicadas por la venta de alcohol adulterado.

En el reporte emitido por el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, se indica que los casos de intoxicación y fallecimientos por la ingesta de alcohol se registraron en Chiconcuautla, Xoxtla, Zacatepec de Benito Juárez, Chignahuapan, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, y las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan y San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here