Como parte de la reactivación del Sector Turístico en nuestro país, hoteles han establecido protocolos y procedimientos rigurosos para garantizar la seguridad de sus huéspedes y que no se infecten de Coronavirus durante su estancia.

Entre las medidas se encuentran la desinfección de equipaje, lecturas de temperatura a través cámaras térmicas, higiene estrictamente aplicada en zonas de acceso y prácticas de distanciamiento físico en spas, salones, gimnasios, piscinas, áreas de playa y espectáculos.

Ante el embate del Coronvirus y hasta que no exista una cura para esta enfermedad, con la finalidad de no paralizar está actividad económica que es vital para el país, los hoteles se convertirán en auténticos quirófanos de hospital para evitar cualquier contagio.

Por ejemplo, el Hotel “UNICO 20°87° Riviera Maya” desarrolló un exhaustivo plan mejorado de limpieza y sanitización que consiste en medidas añadidas de precaución, así como la implementación del programa SAFE, que incluye lineamientos detallados y protocolos para garantizar la salud y seguridad de los turistas:

1. Salud de los colaboradores y huéspedes: Se colocarán estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel, con señalización adicional en todas las áreas de la casa y de los huéspedes para recordar a todos los protocolos importantes de salud e higiene, como el lavado de manos y el distanciamiento físico. El contacto físico se minimizará tanto como sea posible, y se otorgará servicio médico las 24 horas, los 7 días de la semana.

2. Protocolos en colaboradores:  Esto incluye capacitación sobre la identificación de síntomas similares a los de la gripe o virus entre los huéspedes, y seguir un protocolo firme para informar a un profesional médico si es necesario. En adición al entrenamiento continuo, los colaboradores serán monitoreados por cualquier síntoma (incluyendo toma de temperatura) diariamente y se le requerirá el uso de EPP (equipo de protección personal) de acuerdo a su rol y responsabilidad.

3. Protocolos de limpieza y sanitización: Empleo de productos de limpieza Ecolab y estándares que cumplen con las pautas de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y están aprobados para su uso y son efectivos contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre. Aumento en la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes (además de las áreas interiores) con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, elevadores y botones, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de las habitaciones, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más.

4. Distancia física: Los huéspedes y los colaboradores tienen instrucciones de practicar el distanciamiento físico parándose a seis pies de distancia (1.8 metros) de otros grupos que no viajan con ellos; Esto incluye estar parado en las filas, esperando los elevadores (incluida la capacidad limitada) o caminar por el hotel. Además, la ubicación de los muebles en todas las áreas comunes e interiores se ha reorganizado para permitir un mayor espacio, incluido el diseño para reuniones y eventos.

Especialistas consideran que el turismo doméstico empezará a mostrar signos de reactivación a partir de julio; el egresivo lo hará en septiembre; y el receptivo en noviembre.

De igual forma, estiman una recuperación del 55% para los viajes de placer en el mercado nacional, y 46% en el internacional para el mes de diciembre.

Por último, los congresos y convenciones volverán en el segundo semestre de 2020, y los viajes de incentivos y exposiciones durante el primero de 2021. Sin embargo, el turismo de negocios disminuirá y las reuniones serán más pequeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here