En Puebla se han perdido 23 mil 650 empleos en empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), producto de la pandemia que se ha registrado desde hace tres meses, así lo dio a conocer el presidente de este organismo empresarial, Fernando Treviño, quién propuso al gobierno federal remedios solidarios para los trabajadores, con la finalidad de que quienes hayan perdido su empleo durante la pandemia reciban un apoyo económico.
Destacó que tienen interés en proteger las fuentes de empleo en todos los rubros para que no sean afectados los trabajadores en Puebla, ni en México, por ello esta serie de propuestas que están haciendo.
En conferencia de prensa en línea, afirmó que ya no quieren que se pierdan más empleos en las próximas semanas, por lo que están pidiendo a las autoridades federales apoyen a los trabajadores que han perdido su empleo.
A nivel nacional dijo que son 10 mil los patrones que se han dado de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello la preocupación que tienen las empresas y por ello han comenzado a trabajar en la capacitación de su personal para que puedan retornar a sus actividades una vez que el gobierno estatal autorice que existen condiciones para el regreso de las empresas del sector automotriz, entre otras.
El líder empresarial, comentó que están a favor de que se haya eliminado por parte del gobierno estatal el Programa Hoy No Circula en Puebla, ya que esto no redujo el número de contagios de coronavirus y siguen en aumento el número de personas con este virus.
Agregó que es positivo que las autoridades estatales hayan reconsiderado su postura de eliminar el Hoy No Circula en Puebla.