Ciudad de México. Durante la reunión virtual que sostuvieron diputados federales con Manuel Bartlett Díaz, el legislador por el estado de Puebla, Alejandro Barroso Chávez, solicitó a la CFE una disminución en las tarifas del servicio de electricidad y una prórroga de hasta de tres meses para quienes presentan atraso en sus pagos.

Asimismo, para apoyar a la ciudadanía de Tehuacán, el parlamentario por Morena, pidió el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para que se restablezca el servicio de luz a las familias que por necesidad no han podido pagar su recibo.

“Pido el apoyo su apoyo para los ciudadanos de Tehuacán y la región del estado de Puebla, que están afligidos por el alza en las tarifas de luz”, dijo.

Refirió que en Tehuacán existe un gran porcentaje de personas que laboran en maquilas, que se han quedado sin trabajo, y que les han cortado la luz por que tienen que decidir entre comer, cuidar su salud o pagar la luz”

Ante las necesidades derivadas de la pandemia, los problemas económicos y sociales, insistió en la necesidad de reducir las tarifas de electricidad o que se otorguen prorrogas de 3 meses para quienes tienen adeudos, ya que el precio del servicio ha aumentado considerablemente de un bimestre a otro.

“Recibí los recibos de varias familias en donde el incremento del servicio de luz es del doble y hasta el triple, por lo que solicito su apoyo para que se reduzcan las tarifas en aquellas personas más necesitadas y que tienen que decidir entre su salud, comer o pagar el recibo”, señaló.

Subrayó: “Mi petición obedece a que durante esta cuarentena se ha visto afectada la economía de los ciudadanos, muchos han perdido su trabajo y el poder adquisitivo se ha visto seriamente reducido. Es por ello que solicitó certidumbre para los ciudadanos de mi Distrito”.

“Estamos en una época difícil, en tiempos de pandemia y como representantes populares nos toca hablar en representación de la ciudadanía”, finalizó.

En el encuentro, Bartlett Díaz, ofreció actuar con sensibilidad en esta contingencia sanitaria además de seguir cumpliendo con la función social de la CFE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here