Ante la saturación de hospitales Covid-19 como el de Huejotzingo, el gobierno estatal habilitará áreas especiales en los Hospitales Generales del Norte y Sur de la ciudad de Puebla, para atender a pacientes con coronavirus.
Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa matutina donde advirtió que los hospitales de Cholula y de Traumatología, podrían llegar a su capacidad si no bajan los contagios en los días siguientes.
Al respecto, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, refirió que la capacidad de atención en los hospitales públicos ya es complicada, por lo que se buscará ampliar la cobertura.
Hasta el momento, detalló, el hospital de Huejotzingo tiene una ocupación del 100% en camas con ventilador mecánico para pacientes graves y del 84% para pacientes no graves.
En tanto que en el Hospital General de Cholula el 73% de las camas para pacientes no graves ya están ocupadas, y en terapia intensiva la saturación es de 63%.
Mientras que en Traumatología y Ortopedia la ocupación es de 73% para pacientes no graves y 51% en camas de terapia intensiva.
El funcionario estatal dio a conocer que desde esta semana los dos Centros de Salud con Servicios Ampliados de San Pedro Cholula y Atlixco, así como el de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en Puebla capital, ya comenzaron a recibir a pacientes con coronavirus que no requieran cuidados intensivos.
De igual forma, comentó que el área de urgencias y el cuarto piso del Hospital General del Sur, son habilitados para recibir a personas con Covid-19, ante un posible repunte de contagios.