A partir de este jueves los usuarios de Uber en Puebla podrán grabar audio durante su viaje, una nueva medida seguridad que la app transporte vehicular pone también a disposición de sus socios conductores para que ambas partes puedan levantar un reporte en caso de sentir alguna incomodidad en el transcurso de un trayecto.

Y en relación al retorno de actividades de manera gradual dentro de la llamada nueva normalidad en Puebla y el país, también a modo de selfie se hará verificación del uso de cubreboca a los conductores, dio a conocer durante una entrevista telefónica Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber.

Pero también el socio conductor podrá exigir uso de cubreboca al usuario y ambos tendrán la opción de cancelar el viaje en caso de que alguno no cumpla con la medida de seguridad e higiene dispuesta ante el coronavirus.

“Desde Uber hemos hecho ya desde hace un tiempo la seguridad nuestra prioridad y esto está en todas las funciones que se han ido incorporando gradualmente a la aplicación”, dijo Román, desde compartir el viaje con contactos de confianza, llamar al 911, soporte técnico 24/7, verificación de código pin y tecnología que detecta paradas anómalas dentro de un viaje.

El objetivo de la función de grabado de audio, añadió, es reforzar el proceso de retroalimentación y de reportes de seguridad a Uber, que cuenta con un equipo que recibe los reportes y puede en un momento dado, desactivar una cuenta de manera permanente, a partir de una base de términos en la que se fomenta el respeto entre usuarios y socios conductores.

“La elección de grabar la puede tomar tanto el usuario como el socio conductor en el momento en que algo en el viaje le haga sentir incómodo, inseguro o algo no esté bien. Este audio queda encriptado en el teléfono, privilegiando así la privacidad. Este no es un audio que se pueda compartir con terceros o manipular. Al finalizar el viaje se toma la decisión de eliminar o enviar un reporte”, detalló Cecilia Román.

La función se encontrará en el área de configuración de la app a partir del 18 de junio en la parte de seguridad y toma menos de un minuto verificar para qué sirve y dar permisos de micrófono sólo la primera vez, y después en todos los viajes estará presente. Cabe destacar que Puebla es de las primeras ciudades en aplicar la función en la app.

“Lo que esperamos es que esto ayude a que ahora que estamos retomando este tipo de traslados y viajes cotidianos, bajo la nueva normalidad, sea un recurso más que de tranquilidad, que permita promover viajes con respeto y a nosotros nos dé más información para dar una respuesta más eficiente en caso de un reporte de seguridad”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here