Para este próximo domingo, Día del Padre, el ayuntamiento de Puebla alista operativos conjuntos con otras dependencias para evitar concentraciones masivas debido a que la capital poblana está en semáforo rojo con tendencia al alza.
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que no pueden abrir los restaurantes al público, como lo han venido haciendo, pues existe un decreto del gobierno estatal que estipula que puede vender comida únicamente para llevar.
Durante la sesión de la comisión homologa donde se aprobaron nuevos lineamientos para los comercios, una vez que las autoridades sanitarias tanto estatal y federal determinen su apertura, comentó que tienen la estrategia para evitar la propagación de contagios el próximo domingo.
“Para el día domingo, día del padre, tenemos preparado un operativo con todos los compañeros. Se mantendrán cerrados estos lugares del sector restaurantero”.
Enfatizó que no existe confusión de parte del ayuntamiento de Puebla, ya que varios establecimientos abrieron sus puertas el pasado 15 de junio.
“El decreto determina que siguen atendiendo vía para llevar pero no en los negocios, no puede haber mesas, comensales o dentro de los restaurantes y así continuará, en su decreto así lo determina el gobernador”.
Agregó que Protección Civil es de las dependencias localizada en la primera línea de batalla, incluso varios de sus integrantes viven en las oficinas para no contaminar a sus familias, por lo que pidió a los poblanos seguir respetando los lineamientos de sana distancia, uso de cubrebocas y confinamiento.