El gobernador Luis Miguel Barbosa restó importancia al proceso sancionador que abrió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en su contra, además lo consideró un exceso y abuso.

En conferencia de prensa, habló sobre la determinación del partido a causa de sus declaraciones sobre la desaparición de las mujeres en Puebla, mismas que fueron tergiversadas.

De acuerdo con el partido, sus palabras “estigmatizan, prejuzgan, minimizan e invisibilizan la grave problemática de la violencia contra las mujeres y sus desapariciones en nuestro país”, por ende, el ejecutivo poblano tendrá un plazo de cinco días hábiles –del 16 al 22 de junio– para rendir su contestación.

Sobre ello, Barbosa Huerta dijo que responderá aunque visualizó que será reivindicado por algo que fe sacado de contexto.

“No le doy importancia, voy a hacer mi respuesta, cometí un error, se excedió la comisión de honor y justicia, seguramente seré reivindicado, pero no pasa nada, reconozco los valores de morena, sus documentos básicos y principios y no voy a hacer un escándalo de esto”.

Reiteró su respeto a las decisiones del partido, pero sí detalló que cometió un error y un abuso.

“Mi respeto a la comisión del partido, mi respeto a todo lo que se llame Morena aunque a veces se cometen algunos errores y algunos abusos, no pasa nada”.
Remató: “Yo me desempeño como gobernador. Los hechos que funda este procedimiento, es un hecho falso, la materia es un declaración mía en una conferencia de prensa, me atribuyen algo de haber dicho algo que no dije, y eso les consta a ustedes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here