La falta de buenas políticas públicas en la Secretaría de Igualdad Sustantiva, ha generado la falta de mayores resultados a favor de las mujeres violentadas en confinamiento.
Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo.
En entrevista la legisladora local lamentó que en la comparecencia de la titular, Mónica Díaz de Rivera, no se hayan contestado con claridad todos los cuestionamientos emitidos para conocer acciones verdaderas en la materia.
La diputada refirió que no se logró conocer las acciones aplicadas para combatir dichas crisis tanto en violencia como económica, como desempleo y disminución de salarios y sanitaria.
García Olmedo aseveró que con los datos presentados por la titular, solo se demostró que no cuentan con datos actualizados en este periodo de confinamiento.
Por lo que quedó demostrado que existen grandes faltantes para poder hacer visible las acciones o resultados en la protección a las mujeres.
“Me parece que hubo muchos faltantes, me parece que es evidente en los comentarios que surgieron, hay muchas deficiencias en el diseño de la política pública y es por eso que no se mida, no se ve, que es lo que se está haciendo desde el gobierno del Estado, por que lamentablemente así se debe de calificar o descalificar”.
Consideró que ya no se debe usar la nueva creación de la dependencia para justificar la lentitud de los resultados, pues no se trata de un área de nueva creación.
Pues recordó que ya lleva casi un año, además de que solo fue el tema de la categoría, ya que los trabajos se han venido realizando como Instituto Poblano de la Mujer (IPM).