El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta la posibilidad de lograr una alianza electoral para la elección en 2021.
De acuerdo al delegado presidente de este partido en Puebla Américo Zúñiga Martínez, a pesar de que en estos momentos, lo importante es el combate a la contingencia sanitara, la realidad es que ante el próximo inicio del proceso electoral, no se descartan las alianzas.
Ante esto, Zúñiga Martínez aseguró que ante la posible alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), la realidad es que ya es tiempo de hablar de alianzas.
“Me parece que ya llegaran los tiempos de hablar de alianzas y coaliciones así como las mesas de negociación con otras fuerzas políticas (…) Si bien en estos momentos el PRI no ha dicho no a las alianzas también es cierto que el PRI está enfocado en lo que le debe interesar a la gente que es el tema de la emergencia sanitaria”.
A pesar de esto, aclaró que aún no es tiempo de dar nombres de posibles acuerdos electorales, toda vez que aún se sigue en una contingencia sanitaria.
Pues ante la gravedad de la emergencia sanitaria que se ha convertido en “una crisis social, económica y de seguridad” están enfocados en apoyar a los ciudadanos.
Además de que antes de pensar en las alianzas en el caso de Puebla primero se deberá concretar la elección del nuevo dirigente estatal para después dar paso a las negociaciones con otras fuerzas políticas rumbo a los comicios de 2021.