A raíz del sismo de 7.5 grados que se registró en las costas de Oaxaca, en los municipios de la zona conurbada se cumplieron con los protocolos de emergencia y se reporta saldo blanco tras el movimiento telúrico que obligó a cientos de poblanos a salir de sus hogares.

En el municipio de San Pedro Cholula, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila acompañado por el Secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca Dieste recorrió el palacio municipal así como personal de Protección Civil para verificar cualquier daño.

“Nos dimos a la tarea de revisar las instalaciones del gobierno municipal y se hacen recorridos en los barrios y las trece juntas auxiliares, el reporte que recibimos al momento es sin novedad; el único reporte que vamos a revisar es un posible daño a Casa Caballero Águila, al parecer es una grieta que no estaba y lo que he pedido a los técnicos es que se revise con sumo cuidado, es una joya histórica”, señaló en entrevista el edil cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila.

En un vídeo que circula en redes sociales se puede observar el movimiento telúrico en uno de los faroles de los portales más grandes, y se observa como los trabajadores del gobierno municipal así como de los diversos establecimientos asentados en la localidad inician el desalojo.

Por su parte en el municipio de San Andrés Cholula, el director de Protección Civil, Omar Pérez Torres, acompañado de su equipo inició el recorrido por diversos escenarios para hacer las revisiones correspondientes pero también se tuvo saldo blanco en la demarcación.

Mientras que en el municipio de Cuautlancingo, el director del área, Jorge Alberto Guerrero Carmona detalló que las diferentes dependencias realizaron la evacuación correspondiente y el personal de Protección Civil se desplegó para hacer las evaluaciones primarias y no se registró novedad en daños estructurales.

Abundó que además se hizo la revisión de inmuebles antiguos como la Parroquia de  San Juan y no hay novedades, además de que no tuvieron necesidad de atender a personas con crisis nerviosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here